Mascotas Consentidas

MASCOTAS CONSENTIDAS

A qué razas de perros se les puede cortar el pelo

razas de perros

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se incorpora una nueva mascota a la casa es qué necesidades y cuidados va a necesitar para mantenerla sana. En el caso de los perros, no todas las razas de perros necesitan los mismos cuidados. Cada raza de perro tiene sus características específicas y por eso necesitan cuidados diferentes.

Con la llegada del verano, y por tanto las altas temperaturas, por higiene personal solemos pensar en cortarle el pelo a nuestra mascota, pero hay que tener en cuenta que, no se le puede cortar el pelo a todas las razas de perros.

De un tiempo a esta parte, el impacto del sol en la piel es cada vez más agresivo y necesitamos proteger mejor la piel. En el caso de las mascotas la exposición al sol es mayor ya que su piel está todo el año protegido por el pelo. Si le cortamos el pelo a algunas razas de perros podríamos estar poniendo en peligro el cuidado de su piel. 

Si nuestra mascota es un perro debemos tener en cuenta la raza de perro que es porque tanto es malo, en algunos casos, cortarle el pelo como no cortárselo. Desde mascotasconsentidas.es vamos a hacer un listado de las razas de perros a las que se les puede cortar el pelo:

Raza de perro: Caniche

Esta raza de perro es muy característica de los concursos de belleza. De hecho, esta raza de perro tiene un tipo de pelo que se presta a distintos cortes ya que a lo largo de su vida el pelo de los caniches va cambiando de forma y tamaño.

Raza de perro: Westie White Terrier

Esta raza de perro requiere un cuidado y un mantenimiento del pelo especial para poder mantenerlo sano, fuerte y con brillo. Los Westie no mudan la piel por lo que hay que eliminar constantemente su pelo muerto o caído; ya sea a través de la técnica del stripping o el plucking

Raza de perro: Cocker

En el caso del cocker, es una raza de perro que necesita cortes de pelo entre 2 y 3 veces al año porque tiene pelo todo el año. Además, el cocker es una raza de perro que se le puede cortar el pelo, pero no es aconsejable raparlo para protegerle la piel.

Esta raza de perro requiere un cepillado diario, se aconseja que aquellas personas que tienen un cocker lo acostumbren desde pequeño a que se le tiene que peinar cada día para así evitar los nudos y mejorar su aspecto.

Además, en el caso de los cocker hay que saber que se recomiendan tantos cortes de pelo al año porque es una raza de perro a la que le crece muy rápido el pelo.

Raza de perro: Teckel

Esta raza de perro, al igual que los cockers, necesitan 2 o 3 cortes de pelo al año porque tienen mucho pelo y se les suelen hacer nudos si no se les cuida correctamente el pelo.

En el caso de esta raza de perro no es aconsejable que se les corte el pelo al máximo porque su piel es especialmente sensible y hay que tener especial cuidado para no dañarla y tenerla siempre protegida.

Existen muchas razas de perros que necesitan uno o varios cortes de pelo anuales. Todas las razas de perro que tengan un pelo que se mantiene en el tiempo y que no cae, como pelo muerto, necesitarán un corte de pelo. Esta el caso de los Yorkshire, el bichón maltés, entre otras.

 Recuerda que siempre que tengas dudas sobre el cuidado de tu mascota debes consultárselo a tu veterinario o al peluquero canino.

Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad