Mascotas Consentidas

MASCOTAS CONSENTIDAS

Cuál es la raza de gato que más me conviene

razas de gato

Es muy importante saber elegir la raza de gato que mejor se adapta a tus condiciones familiares y a tu forma de vida. En el caso de los gatos son mascotas que te pueden ayudar a mejorar tu estado físico y emocional.

Existen muchísimas razas de gatos y varían en forma, tamaño, color de pelo, color de ojos… Ni que decir tiene, si hablamos del carácter de cada una de las razas de gato.

Normalmente, los gatos que son considerados mascotas, porque viven en el interior de un hogar, suelen tener una esperanza de vida superior a los 18 años. Así que, antes de decidir con qué raza de gato vamos a convivir durante tantos años es importante tener en cuenta algunas condiciones de la raza para decidir si es la raza de gato que mejor se adecua a nuestra forma de vida.

Cuánto espacio requiere mi mascota

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es de cuánto espacio disponemos en casa para poder compartirlo con la mascota. No todas las razas de gato necesitan el mismo espacio; ya que algunos gatos son más activos que otros y necesitarán mayor disponibilidad.

Cuánto tiempo necesita tu mascota al día

No solo hay que mirar cuánto tiempo va a necesitar tu gato para que le atiendas y qué cuidados va a necesitar al día, sino qué tipo de vida tienes ya que si sueles hacer viajes o tienes jornadas laborales muy largas tendrás que buscar un tipo de raza de gato que no requiere de muchos cuidados y cuya independencia sea bastante más elevada que otro tipo de raza de gato.

El gato va a ser de interior o de exterior

Los gatos suelen ser mascotas a las que les encanta explorar el entorno. Si, además, le sumamos que son animales independientes puede ser que tengamos que buscar un tipo de raza de gato específica ya que no todos los gatos se acostumbran a ser gatos domésticos

Otras mascotas en el hogar

Existen algunas razas de gato que no son tan sociables y pueden no querer convivir con otra mascota en el hogar. De hecho, si queremos que convivan varios animales en la casa lo que recomendamos desde mascotasconsentidas.es es que se les acostumbre desde cachorros. De esta manera evitaremos posibles celos o rencillas durante la convivencia.

Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales

Tipos de pelo de la mascota

Cada raza de gato tiene un tipo de pelo; los hay sin pelo (como es el caso de los gatos egipcios), los gatos de pelo corto y los gatos de pelo largo.

Elijas la raza de gato que elijas siempre tendrás que cuidar su pelaje. Obviamente, las razas de gato de pelo largo necesitarán un cuidado mayor ya que suelen tener una capa interna bastante poblada de pelo.

Sin embargo, en las razas de gato de pelo corto, durante el período de cambio de pelo (que suele ser entre los meses de octubre a diciembre) su caída suele ser menor.

Familiaridad e independencia del gato

Otro de los factores a tener en cuenta para elegir una mascota es conocer qué razas de gatos son más familiares y cuáles son más independientes. Existen razas de gatos que pueden quedarse en casa completamente solos durante largos periodos de tiempo al día ya que su carácter es muy independiente y no requieren más que los cuidados básicos de alimentación e higiene.

De modo que antes de elegir una mascota por su apariencia física o porque sea un cachorro, tendríamos que tener en cuenta si la raza de gato con la que vamos a convivir se adapta perfectamente a nuestras condiciones de vida y de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad