Mascotas Consentidas

MASCOTAS CONSENTIDAS

Yorkshire terrier es un perro pequeño y elegante

Perro pequeño

La raza de perro Yorkshire terrier es la más elegante e independiente. El Yorkshire es un perro pequeño ideal para viajar y darle todo tipo de complementos. Como hemos visto en muchas películas este perro pequeño es la mascota perfecta para personas que desean viajar o llevar siempre a su compañero en el bolso.

El Yorkshire es un perro pequeño originario de Inglaterra. Se cree que proviene de la mezcla del Antiguo Terrier negro fuego, el Skye Terrier y el maltés. Esta mezcla ha originado un perro pequeño con una planta muy elegante que no necesita mucho espacio. Los Yorkshire son perros pequeños que se adaptan a cualquier vivienda; incluso a un apartamento.

En Estados Unidos, los Yorkshire son las mascotas más famosas y se vinculan con el glamour y el poder. De hecho, esta raza de perro pequeña en forma de juguete es el más vendido.

También, este perro pequeño tiene un carácter muy cariñoso, familiar y siente gran apego hacia sus dueños. Aunque eso no quiere decir que sea un ‘perro manta’ ni mucho menos. Este perro pequeño es un perro con una personalidad muy fuerte que se esconde bajo una apariencia muy cuidada y glamurosa.

Cómo es el carácter de un Yorkshire

El Yorkshire es un perro pequeño de tamaño, pero con un carácter muy grande. Su difícil personalidad es muy característica de esta raza de perros pequeños que está acostumbrado a ser el centro de atención tanto en concursos de belleza como en su propia casa. Este perro pequeño necesita ser el centro de atención y, por eso, sus dueños suelen llevárselo en los viajes o incluso a cualquier lado. Obviamente, no solo por su personalidad, sino por ser un perro pequeño se presta a que pueda ir transportado a todos lados.

El Yorkshire es un perro pequeño muy cariñoso, pero algo desconfiado con las personas y sonidos. De modo que, esta raza de perro tiene que educarse para que sus ladridos no sean constantes. Este perro pequeño tiene un carácter luchador procedente de su descendencia terrier lo que hace que ladre y avise a sus dueños ante cualquier desconocido o sonido que pueda causarle desconfianza.

Al ser un perro pequeño tiende a intentar sobreproteger su manada o núcleo familiar y esto puede provocar ladridos innecesarios. De modo que, desde mascotasconsentidas.es aconsejamos que se adiestre o eduque en casa a los Yorkshire a través de premios, cariño y un poco de actividad física.

Cómo son los Yorkshire con los niños

Este perro pequeño no es una raza muy sociable con los más pequeños de la casa; su carácter le hace ser un poco menos paciente ante los tirones, pisotones o empujones que puedan darle los niños pequeños; frente a otras razas de perros.

Así que, podríamos decir, que los Yorkshire es un perro pequeño ideal para familias con miembros adultos, pero deben tener cuidado si van a incorporar un niño pequeño de tener especial atención. Obviamente, los perros pequeños pueden estar con los niños siempre que éstos respeten su espacio y no les requieran tener excesiva paciencia. Si lo que buscamos es una raza de perro más familiar entonces el Yorkshire no es el más adecuado

Qué cuidados necesitan estos perros pequeños

Los Yorkshire son perros pequeños con mucha actividad por lo que es una raza de perro que necesita mucha estimulación. Si eres dueño de estos perros pequeños sabrás que necesitan hacer ejercicio, varias salidas a caminar al día y jugar un poco con él y la pelota, por ejemplo.

También, este perro pequeño requiere un cuidado especial de su pelaje; cepillados diarios en el caso de los Yorkshire con pelo largo y un recorte de pelo para que puedan ver y no se les irriten los ojos.

Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad