Mascotas Consentidas

mascotas consentidas

MASCOTAS CONSENTIDAS

¿Cuándo muda el pelo tu perro?

Cuándo muda el pelo tu perro

La gran mayoría de las mascotas de los hogares suelen soltar pelo allá por donde pasan. Si te encuentras en la época del año cuando muda el pelo tu perro y se pasea por toda la casa encontraremos parte de su pelaje por el sofá, la terraza, baños…

Normalmente, los perros suelen mudar su pelo en épocas de cambio estacional; cuando pasan del frío al calor y viceversa. Por eso, en otoño y en primavera son las estaciones en las que suelen soltar más pelo.

También puede ocurrir que tu mascota no sufra grandes cambios de temperatura en la ciudad en la que viva y, por eso, encuentres pelos todo el año.

Pero ¿cómo puedo peinar correctamente para ayudar a mi perro en la muda de su pelo?

Desde mascotasconsentidas.es vamos a darte unos cuantos trucos que te serán de gran utilidad:

1- Cepilla con gran frecuencia el pelo de tu perro, de esta manera evitarás que suelte tanto pelo por la casa y le ayudarás a que crezca el nuevo pelo para la llega de la nueva estación.
2- Para que tu perro se sienta más tranquilo se recomienda realizar las labores del cepillado después del paseo.
3- Utiliza un cepillo o guante adecuado para el pelo de tu perro. Para los perros que tienen pelo corto se debe utilizar una manopla, para los perros con pelo medio se aconseja el uso de cepillo o carda y, finalmente, para los perros de pelo largo se recomienda primero pasar un peine que le desenrede el pelo y, posteriormente, el rastrillo.
4- Para realizar un cepillado correcto se debe pasar el peine en tres pasos: el primero debe ser un movimiento suave a favor de la dirección del pelo del perro, después se le peina a contrapelo y, por último, se vuelve a peinar en la misma dirección del pelaje.

 

mascotas consentidas

¿Puedo hacer algo más por el pelaje de mi perro?

En efecto, existen un par de cosas que puedes hacer por tu mascota entre las que se encuentran:

1. Se debe bañar y cepillar a la mascota con frecuencia, pero con cabeza. Como todas las cosas en la vida la virtud se encuentra en el equilibrio y saber con qué frecuencia realizar las tareas de limpieza de tu mascota te ayudarán a mejorar la salud de su pelo.
2. Respecto a la alimentación de tu mascota es importante aportarle una comida que esté basada en proteína y complementada con Omega.

Este tipo de alimentación mejorará la salud del pelo y la piel de tu perro.

Si sigues todos estos consejos conseguirás mejorar la salud del pelaje de tu mascota, pero si ves que el pelo se le cae en exceso entonces sería aconsejable llevar a tu perro al veterinario. Una opinión profesional te ayudará a saber si tu perro está sufriendo alguna enfermedad cutánea o alergia.

En ocasiones, una revisión del veterinario suele evitar posibles enfermedades que producen la caída del pelo como las erupciones en la piel, las alergias o las irritaciones en la piel.

Para el resto de casos que son normales donde el perro muda el pelo por la entrada del otoño o la primavera lo más recomendable, además de seguir los tips que te hemos ofrecido, es sacar la aspiradora 😉

Y recuerda que la muda de la piel del perro es habitual y natural por lo que debes permitir que siga su curso con tranquilidad. Disfruta de tu mascota sin agobios y retira con asiduidad el pelo caído.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y te animamos a que nos etiquetes en las redes sociales contándonos cómo muda el pelo tu perro.

Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad