Mascotas Consentidas

MASCOTAS CONSENTIDAS

Cómo viajar con perro en Navidad

Como cada año, por estas fechas, todos estamos planeando viajar para ver a la familia y celebrar juntos la Navidad. Todos los que tenemos mascotas creemos que es más difícil poder viajar con perro en Navidad, pero en este artículo vamos a facilitar unos cuantos tips que te ayudarán a tener el viaje planificado con tu mascota.

Lo primero que tenemos que saber antes de planificar el viaje con nuestro peludo es evaluar los pros y los contras de llevarlo con nosotros. Sacar a nuestro perro de su entorno y de su hogar puede ser una experiencia donde descubrirá nuevos entornos y olores, incluso, nuevos amigos con los que explorar. Pero también puede suponer una experiencia traumática si el animal no se encuentra preparado para vivir esta aventura. La decisión final está en nuestra mano porque solo nosotros conocemos mejor que nadie la personalidad de nuestro perro y sabremos identificar si viajar con perros es una experiencia positiva o no para nuestra mascota.

5 Consejos para viajar con perros en Navidad

Para planificar bien el viaje de nuestra mascota debemos tener en cuenta estos cinco aspectos:
  1. Lugar al que vamos de viaje
  2. En qué medio de transporte vamos a viajar
  3. Dónde nos vamos a quedar a dormir
  4. Qué documentación será necesaria
mascotas consentidas

Consejos para viajar con mascotas

Qué lugares podemos visitar con perros

Éste debe ser el primer punto que tratar antes de planificar el viaje con tu mascota ya que es muy importante ser consciente de la distancia del viaje, el tiempo que va a hacer durante nuestro periodo vacacional, qué medio de transporte vamos a necesitar para llegar al destino…

Si somos conscientes de que debe ser un viaje para humanos y mascotas podremos hacer una combinación de actividades para ambos y así poder disfrutar del destino.

Viajar con mascotas en transporte público

Cuando decidimos viajar en tren, barco, avión o autobús tenemos que conocer previamente qué documentación y requisitos son necesarios para poder viajar con mascotas.

La normativa para poder viajar con animales suele estar incluida en la página web de la compañía de transporte.

El medio más cómodo y que requiere menos requisitos es el coche, pero dependiendo del destino un viaje en coche no siempre es la mejor opción. Por lo general, en coche podemos ir haciendo paradas cada x horas para que el perro pueda estirarse, hacer sus necesidades y disfrutar del viaje.

Además, para viajar en coche el animal solo tiene que ir sujeto con un arnés homologado o dentro de su transportín.

Conseguir alojamientos pet-friendly

Si nos vamos a quedar en casa de un familiar tenemos que tener en cuenta que debe tener un lugar habilitado para que podamos dejar la cama y juguetes del perro. Si, por el contrario, nos vamos a quedar a dormir en algún hotel, hostal o casa rural debemos revisar previamente las condiciones del lugar y saber si permite el alojamiento de animales de compañía.

Recuerda que debes incluir en la maleta la comida del perro para el viaje y buscar comercios donde puedas comprar la comida durante la estancia en el alojamiento.

Qué documentación es necesaria para poder viajar con perros

Lo primero que se recomienda es viajar con un seguro de viaje que incluya la responsabilidad civil donde se cubra al perro por si éste pudiera necesitar ayuda veterinaria durante el viaje.

Si vamos a viajar a un país de Europa entonces será necesario llegar a mano el pasaporte europeo para animales de compañía. Este documento lo puedes solicitar en tu veterinario. A veces, también pueden solicitar la cartilla de vacunación del animal. Así que lo mejor es hablar con el veterinario del animal y preguntarle por los documentos necesarios para poder realizar el viaje.

Si ya has hecho algún viaje con tu peludo puedes compartir la experiencia con nosotros en nuestras redes sociales. Estaremos encantados de conocer tu historia.

Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad