Como cada año, por estas fechas, todos estamos planeando viajar para ver a la familia y celebrar juntos la Navidad. Todos los que tenemos mascotas creemos que es más difícil poder viajar con perro en Navidad, pero en este artículo vamos a facilitar unos cuantos tips que te ayudarán a tener el viaje planificado con tu mascota.
Lo primero que tenemos que saber antes de planificar el viaje con nuestro peludo es evaluar los pros y los contras de llevarlo con nosotros. Sacar a nuestro perro de su entorno y de su hogar puede ser una experiencia donde descubrirá nuevos entornos y olores, incluso, nuevos amigos con los que explorar. Pero también puede suponer una experiencia traumática si el animal no se encuentra preparado para vivir esta aventura. La decisión final está en nuestra mano porque solo nosotros conocemos mejor que nadie la personalidad de nuestro perro y sabremos identificar si viajar con perros es una experiencia positiva o no para nuestra mascota.
5 Consejos para viajar con perros en Navidad
Para planificar bien el viaje de nuestra mascota debemos tener en cuenta estos cinco aspectos:- Lugar al que vamos de viaje
- En qué medio de transporte vamos a viajar
- Dónde nos vamos a quedar a dormir
- Qué documentación será necesaria