Mascotas Consentidas

MASCOTAS CONSENTIDAS

Cómo mantener sana a tu mascota

mascota sana

Por fin, la sociedad ha reconocido a las mascotas como miembros de la familia en España. Algo que, los amantes de los animales, llevábamos tiempo esperando ya que hasta el momento bastantes personas utilizaban a los animales como fuente de ingresos y no como mascotas o seres de compañía con sentimientos.

Por eso, cada vez más, las personas que adquieren una mascota para que conviva en el hogar se preocupan de que tengan los mejores cuidados de salud.

Desde mascotasconsentidas.es junto con los veterinarios, recomendamos que se realicen chequeos periódicos a las mascotas para prevenir cualquier posible infección o afección que pueda afectar a la salud de tu mascota.

Tips para mantener sana a tu mascota

Lo principal es seguir los consejos del veterinario ya que éste nos proporcionará un calendario de vacunación y de mantenimiento para que siempre podamos prevenir cualquier enfermedad.

También hay que saber observar a nuestra mascota. Cada animal reacciona de manera diferente ante una enfermedad. Al igual que las personas, las mascotas gozan de personalidad y el entorno que las rodea es el que moldea la personalidad de la mascota.

A la hora de alimentar a nuestra mascota debemos seguir los consejos del veterinario cuando nos indica la cantidad del pienso que se le debe suministrar, cuántas veces al día se le debe alimentar y, en especial, la calidad de la comida que se le proporcione a la mascota ya que existen razas y edades que no pueden tomar los mismos alimentos.

Cómo mantener sana a tu mascota: el perro

Para mantener sano al perro debemos cuidar su higiene, su alimentación, su entrenamiento y su desparasitación.

Desde mascotasconsentidas.es aconsejamos que para mantener sana a tu mascota no solo debes cuidar su limpieza (bañarlo periódicamente), sino también la limpieza de sus juguetes, las zonas del hogar donde suele permanecer…

Respecto a la alimentación de tu mascota, lo que se recomienda es que se suministre a nuestro perro el pienso que se recomienda para cada edad y tamaño. Además, no debemos dejar de lado, el tema de la hidratación de la mascota: debemos mantener bien hidratada a la mascota.

Todos los perros necesitan hacer ejercicio diario, es bueno para prevenir enfermedades físicas y mentales de tu mascota.

No hay que olvidar el calendario de vacunación y desparasitación del perro ya que no solo es por prevenir cualquier enfermedad de la mascota, sino porque el perro convive con miembros de la casa y debemos prevenir también a todos los miembros del hogar que conviven con la mascota.

 

Cómo mantener sana a tu mascota: el gato

A diferencia de los perros, los gatos tienden a ser más independientes y no necesitar tanto de los cuidados del ser humano. Por eso, es más difícil detectar cuándo un gato está enfermo, ya que su necesidad de mantener cierta distancia o soledad hace que no se note tan rápido como en otras mascotas.

Al igual que los perros, los gatos necesitan que cuidemos su higiene (el gato necesita especial cuidado de su pelo y boca; dientes y encías), su alimentación, su entrenamiento y su desparasitación. Pero, además, estas mascotas necesitan incluir la esterilización. Los gatos tienden a querer salir del hogar sin vigilancia, se relacionan con otros gatos callejeros que suelen ser una fuente de transmisión de enfermedades.

Cómo mantener sana a tu mascota: otras mascotas

Cualquier mascota que se encuentra compartiendo espacio en nuestra casa requiere cuidados diarios, alternándolos con visitas periódicas al veterinario. Siempre debemos estar atentos a los posibles cambios de actitud de nuestra mascota ya que esta observación nos permitirá detectar rápidamente si nuestra mascota se encuentra enferma o le sucede algo.

Si vemos que nuestra mascota se encuentra enferma debemos acudir a un profesional; en este caso al veterinario

Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad