Es fundamental mantener a nuestros amigos peludos frescos y cómodos durante los meses de verano. A los perros les suele afectar mucho el calor, y pueden sufrir diversos problemas de salud cuando se exponen demasiado tiempo al sol, entre los que se encuentran la deshidratación, quemaduras solares y golpes de calor. Es importante que hagamos todo lo posible para asegurarnos de mantener fresco al perro durante el calor del verano, y hay muchas formas de hacerlo.
Principales formas de mantener fresco a tu perro en verano
Una de las primeras cosas que puedes hacer para mantener a tu perro fresco, y que te aconsejamos desde mascotasconsentidas, es mantenerlo constantemente hidratado. Asegúrate de que tu perro tenga acceso constante y libre a agua fría, y si lo necesita, puedes añadir cubitos de hielo en su tazón de agua para mantener fresco a tu perro durante todo el. Además, puedes añadir alimentos húmedos o frutas ricas en agua, como el melón o la sandía, a la dieta de tu perro para ayudar a mantenerlo hidratado.
Otra forma de mantener fresco a tu perro en verano y conseguir que mantenga una temperatura corporal normal es llevarlo a la peluquería, ya que van a reducirle el exceso de pelo y así conseguirás prevenir el sobrecalentamiento de su cuerpo. Aunque hay que tener cuidado, ya que el pelo del perro los protege de los rayos UV, por lo que se debe ser cauteloso con la exposición al sol.